5 Simple Techniques For cómo seguir adelante tras una ruptura difícil
5 Simple Techniques For cómo seguir adelante tras una ruptura difícil
Blog Article
Como ya se ha dicho, vivir rememorando aquello que tanto nos hizo sufrir impide que se cierren esas heridas. Y, que quede claro, guardar resentimiento hacia esa persona (e incluso mostrárselo abiertamente) muchas veces no va a conseguir que el otro se sienta peor sino que somos nosotros los que más nos anclamos en aquello que sucedió.
Juhi dice: “Intenta hacer algo que te mantenga comprometido creativamente porque eso ayudará a tus niveles de serotonina y dopamina y liberará todas las hormonas de la felicidad. Participar en actividades que ofrezcan algo nuevo. Trabaja en ti mismo y transforma tu cuerpo y tu mente”.
En la mayoría de las ocasiones, una ayuda mal planteada se convierte en un aspect más para el hundimiento, con las mejores intenciones y desde el mejor de los cariños.
Así como parte de aprender a dejar atrás los errores del pasado implica reconocer que realmente cometiste un error, otra parte es poder superar ese error.
¿Por qué debes continuar torturándote por algo que hiciste y que probablemente ya haya sido olvidado por todos en el mundo excepto por ti? A menos que estés leyendo esto en Black Dolphin o en alguna otra prisión supermax notoria (¿te permiten tener Net?
Una vez que haya identificado dónde está siendo poco realista y esté más centrado en los hechos, puede comenzar a hacer lo que realmente mejorará su vida y la de las personas que lo rodean.
Cuando nos enfocamos en el aquí y ahora, estamos más preparados para apreciar las oportunidades que se nos presentan y para construir nuevos recuerdos positivos que pueden eclipsar los recuerdos negativos del pasado.
Perdonar no es olvidar, sino liberar el poder que esas experiencias tienen sobre nosotros. Es un acto de autocompasión y empoderamiento personal.
Esta teoría supone que dejar atrás el pasado es difícil ya que sus recuerdos tienen influencia directa sobre sus actitudes en el presente.
Si te limitas a lamentarte y a “intentar sanar” esa herida emocional producida por el fin de esa relación, tardarás más en superar esa disaster. Es importante que te involucres en aspectos de tu día a día que te aporten experiencias no relacionadas con la ruptura y lo mal que te hace sentir.
Establecer un regla de no contacto es una de las mejores maneras de superar a tu ex. Vaya de golpe. Fuera de la vista, fuera de la mente. Nuestro mejor consejo sobre cómo evitar a tu ex es bloquearlo de todas partes: no hacer llamadas telefónicas, mensajes de texto, redes sociales, reuniones, ver sus fotos o ir a lugares que sabes que visitan con frecuencia.
No podemos asumir el rol de sufridores sin más porque el pasado así nos lo impone. Por encima de ello debe existir una decidida y firme voluntad de sobrepasar los efectos de ese pasado, y es esa firme decisión la que hará que seamos libres de lastres y de hipotecas que no tienen por qué condicionar el resto de nuestras vidas.
Hola mi nombre no es importante, muy interesante el articulo. Me imagino que todos hemos tenido problemas en la vida. Pero cuando desde pequeño uno solo ha conocido el sufrimiento en el hogar durante largos años, es muy difícil encontrar un atisbo de esperanza en la here vida, solo te queda la cruda y dura supervivencia.
Sabemos lo frustrante que puede ser el sentir que algo falta en nuestras vidas, o que el respirar cuesta más trabajo desde que él ya no está a tu lado, pero no te preocupes porque todos esos sentimientos son válidos y muy reales, pero ojo, eso no quiere decir que tengas que vivir en eterna agonía.